lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones un 20N

Ayer fue día de elecciones, los españoles decidieron quien quieren que nos gobierne y la derecha de Rajoy se llevó una mayoría absoluta para hacer lo que les venga en gana.

Me parece que preocupante la forma de elección de este país, aquí parece que solo existen dos partidos PP o PSOE y si uno lo hace mal se vota al otro a ver si lo soluciona y así sucesivamente. Pero... ¿con qué principios? o ¿con qué propuestas? Este año el PP ha salido con un programa fantasma limitándose a hablar mal de su contrario para decirle a la gente "si no quieres que salga otra vez votame a mi", y la gente le ha votado. Así sin más, sin decir nada más, sin dar soluciones, se ha basado en lo estúpidos que somos a la hora de votar pensando que o uno u otro, y si no me ha gustado uno voto al otro, sin tener ni si quiera claro qué van a hacer.
Pero ¿donde están los principios de la gente?, ¿desde cuanto toda España es de derechas?. Me gustaría saber si todos los que le han votado realmente están con esos ideales, realmente piensan como ellos o efectivamente se han dejado llevar por la corriente de "no me gusta el PSOE o lo que ha hecho así que voy a votar al PP", recuerdo que no tiene porqué ser un bipartidismo, que hay otras opciones, que en España tenemos donde elegir, y ahora le hemos dado una mayoría absoluta a un solo partido. Un partido que sabemos que no se corta un pelo a la hora de recortar en sanidad y educación pública y que encima es capaz de dárselo a la privada. Un partido que está en contra de los homosexuales, de los inmigrantes, de la libertad de decisión en cuanto al aborto, que prefiere ayudar a las grandes empresas antes que a la gente corriente... Vamos a volver atrás en el tiempo, hoy he tenido que escuchar esa frase de "por lo menos con Franco teníamos comida", ¿eso queréis? ¿estáis seguros? pues nada.... dejemos que gobierne estos años a ver con que nos sorprende, ojalá pueda hacer una nueva entrada en un tiempo hablando de lo bien que lo está gestionando, porque no nos queda otra más que hacer lo que a ellos les parezca, tienen una mayoría absoluta total para gestionar a sus anchas, así que ahora empezarán por quejarse de como el PSOE lo ha dejado todo y cuando la crisis empiece a cesar empezarán a decir lo bien que lo han hecho y lo buenos que son, lo que está claro es que la crisis no va a ser eterna y que la crisis no la creó Zapatero, pero es mejor decir que sí y así quedar como los héroes que vienen a salvarnos a todos de los desastres del anterior.

Mucha gente ha votado sin si quiera pensar, sin ver a quien votaban, sin  tener unas ideas claras, la corriente les ha dejado fluir y hemos llenado España de color azul. Como no queda otra, espero que realmente hagan las cosas bien, no quiero hablar más de este tema hasta que no vea resultados o hechos, porque lo que está claro es que ninguno me va a dar de comer, pero me gustaría que la gente reflexionase donde están sus ideas y sus principios, con qué están de acuerdo y con qué no, yo respeto la libertad de decisión, eso por supuesto, y me parece correcto que mucha gente sea de derechas y mucha de izquierdas para que así España se tenga que gobernar contando siempre con todos los votos, pero votando siempre con cabeza. Si de verdad todos los que han votado al PP comparten sus mismas ideas, entonces me callo, pero permitidme dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario