viernes, 30 de diciembre de 2011

Se acaba el año

Mañana finaliza el 2011, ha sido un año lleno de cambios, aunque el 2012 viene con muchos más.

Este año lo empezamos con un contrato indefinido inesperado a mi chico en enero,con un buen horario y buen sueldo, después de unos cuantos meses de trabajo en trabajo. En febrero solicitamos la ayuda de alquiler joven por que sabíamos que tardaban mucho en concederla y te dejan pedirla aunque no tengas vivienda todavía mientras buscas. Nos fuimos en un viajecito romántico a Sevilla, recorrimos la ciudad en un coche de caballos, hicimos un paseo en barco por el guadalquivir, paseamos, nos prepararon una cena romántica en el hotel...
Después estuvimos buscando piso, encontramos el piso perfecto para nosotros y en abril ya estábamos viviendo todos juntos. En mayo celebramos el tercer cumpleaños de mi hijo, el primero en el que estábamos los tres juntos en nuestro hogar.
Junio pasó rápido, lleno de exámenes y agobios, pero conseguí terminar contenta.Además conseguí un trabajo de prácticas en el que todavía sigo. En Julio cumplí mis 22 años y aunque no lo sabía, me quedé embarazada. En Agosto una prueba de embarazo me dijo que esperaba otro bebé. Una noticia que me llenó la cabeza de preguntas y me hizo replantearme algunas cosas.A finales de mes pasó algo que no tenía que haber pasado y me hizo pasar las peores semanas del año, pero todo sucede por algo.
En septiembre volvimos a la normalidad, y mi niño empezó el colegio. Me dejó muy sorprendida lo bien que fue el primer día y lo bien que ha seguido yendo y se ha adaptado a todos los cambios.
En octubre empecé 5º de carrera, vimos por primera vez a mi niña en una ecografía, celebramos el cumpleaños de Víctor e hicimos 2 años juntos. En noviembre nos confirmaron que lo que esperábamos era una niña y la pudimos ver en 4D por primera vez. Y ya en diciembre hemos tenido la ecografía más importante en la que nos dijeron que va todo muy bien y la vimos por segunda vez en 4D. Luego operaron a mi hermana pequeña y fueron unos días raros, en los que no sabes cómo va a salir todo, pero en menos tiempo de lo que esperábamos estaba en casa. Y aquí llegamos a nochebuena, que la pasamos todos juntos con la familia de mi chico, al igual que navidad, y a mi niño le encantaron todos sus regalos; y nochevieja, la última noche del año, que cierra este año tan lleno de cambios inesperados para bien o para mal.

Espero que este año que entra nos traiga todo buenas noticias, aunque siempre hay malos momentos, pero la llegada de la niña hace que todo se envuelva en algo bonito, porque la esperamos con mucha ilusión y muchísimas ganas. En tres meses estará dando más vida a nuestra casa, enseñará a su hermano a compartir y otro tipo de amor que tendrán entre ellos. Me gusta el 2012, no sé por qué pero me parece un año muy bonito y estoy deseando ver que nos depara, pero siempre con optimismo y siendo positivos. Este año además seguramente acabaré mi carrera, y espero que a finales de año consiga un buen contrato para empezar el siguiente aún mejor si se puede.

Mañana cenaremos todos juntos con mi familia y tomaremos las uvas dando la bienvenida a un nuevo año seguro que lleno de sorpresas y buenos momentos.

No le pido nada más a este año que mucha salud para todos los que me rodean, que mi hija venga sana y tengamos un parto sin complicaciones, que me de fuerza y paciencia para superar mis exámenes con los dos niños en casa y un contrato para mi en alguna agencia de publicidad. Que Víctor siga en su trabajo, que febrero se nos de bien y Alejandro sea muy muy feliz.

¡Feliz 2012!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Navidad

Ya estamos a día 21, cada vez más cerca el día de navidad. Aquí celebramos nochebuena cenando con la familia de mi chico, luego Navidad en la que viene Papa Noel a traer regalitos a los niños (y a veces también a los mayores), luego viene nochevieja que cenaremos con mis padres, tomaremos las uvas y saldremos a celebrar el fin de año, año nuevo y el día de reyes que tomaremos roscón, abriremos más regalos y jugaremos.
Este año hemos estado contando los días con el calendario de adviento, Alejandro está super emocionado con que se acerquen estas fechas, y esa emoción me la transmite a mi. Hace unos años, antes de estar embarazada, a mi la navidad ya me daba un poco igual, ya había perdido la ilusión, no me apetecía ir a ver adornos, ni luces ni nada por el estilo. La magia la había perdido por completo, encima nochevieja consistía en pagar 50 euros en algún sitio para pasar una noche igual que muchas otras del año y teniendo que aguantar sí o sí hasta la mañana, tomarte un chocolate calentito e irte con dolor de pies a casa. 
Pero el mismo año de quedarme embarazada algo había empezado a cambiar, y es que mis padres compraron ropita a mi bebé y al levantarme por la mañana y ver los regalos me encantó ver que ellos también estaban ilusionados con su llegada.
El siguiente año ya había nacido mi hijo pero la verdad que no andaba yo en un buen año, le compré con ilusión sus regalos, le vestí de papa noel, y ya la navidad empezaba a significar algo más para mi pero justo ese año no es que fuese de los mejores porque yo tenía la cabeza en otras cosas.
Y por fin llegó el siguiente año, mi niño tenía ya un añito y medio, fuimos a ver las luces de navidad, los puestos que ponen en la calle, nos ayudó a poner el árbol, le llevé a mirar juguetes para ver cuales le podían gustar más... nochevieja era mi celebración de cambio de año, cambio de etapa, dejando atrás un año que no me gustó nada y estuve en compañía de mi chico toda la noche y todo año nuevo, el niño ya abría los regalos con algo más de ilusión aunque sin saber todavía porqué de repente ese día había regalos debajo del árbol, y en general fueron unas navidades con cosas por celebrar e ilusiones, cosa que las anteriores no había tenido. 
Un año después el niño seguía sin comprender del todo que fuesen a venir los reyes magos y papa noel, pero poníamos villancicos, tocaba la pandereta, le encantaba el árbol, las luces, mover las bolas de sitio, pintar dibujos navideños, abrir regalos etc... y su carita de alegría al ver que los regalos eran para él y ver que eran juguetes que le habían gustado en la tienda, ya no tenía precio, y eso que todavía lo mejor estaba por llegar. A partir de entonces empezó a entender que en esas fechas celebramos todos juntos, ponemos el árbol, vemos luces navideñas, decoramos la casa, se disfraza, vienen los reyes magos y papa noel a traer regalitos, hacemos la carta con las cosas que nos pedimos, contamos los días hasta que llegan y todo lo que pasa en torno a la navidad que hace que con los niños sea siempre más especial.
Este año tengo una ilusión enorme, me encanta envolver los regalos que se que luego abrirá, cuento yo los días más que él porque llegue papa noel y luego los reyes. Hemos puesto el árbol juntos, hemos pintado un montón de dibujos navideños y hemos hecho una estrella para poner en lo más alto del árbol. En el cole van a verle los reyes magos, se disfraza, cantan villancicos y tocan la pandereta. En nochevieja intentaré que se coma las uvas con nosotros y después de reyes iremos a montar en su bici nueva y tendré que enseñarle ya que todavía no sabe. Me muero de ganas de ver su cara el 25 y el 6 por la mañana, de ver como abre los regalos, de ver si le gustan y como juega. 
Y es curioso pero no tengo ilusión por mañana y la lotería de navidad, porque se que no me va a tocar nada y jugamos muy poco, mi ilusión ahora mismo es que mi hijo pase las navidades como las pasaba yo de pequeña, con mucha ilusión y mucha alegría, todavía recuerdo cuando me levantaba corriendo a despertar a mi hermana a ver si habían venido ya con los regalos y todavía era noche cerrada, mirábamos y estaba todo lleno de paquetes envueltos, nos poníamos un poco más abrigadas y salíamos corriendo a la terraza (porque nos dejaban a cada una en nuestra ventana lo nuestro) a meter los regalos uno a uno y así luego abrirlos juntas en el salón. Quiero que mi hijo se acuerde siempre de esa ilusión por la navidad que tenemos de pequeños, porque aunque pueda ser por los regalos y suene materialista, es una ilusión enorme de cuando piensas que esos regalos vienen de unos seres mágicos que te los traen sin que tus padres tengan que gastar dinero. 
Los mejores años de navidad empiezan ahora que mi hijo tiene tres años y me transmite toda su emoción, hay que aprovecharlos ya que crecen muy rápido y luego no vuelve a ser lo mismo, aunque todavía me quedan muchos años de disfrutar también con mi niña que cada vez la queda menos para estar con nosotros. 

¡Feliz navidad a todos!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Para madres solteras

El tener un bebe no es una decisión fácil ni pequeña. El tener un bebe, tengas pareja o no, es una experiencia maravillosa que cambiara tu vida por completo.

Cuando decides traer a tu bebe al mundo sola, te estarás enfrentando a los mismos dilemas que las madres que tienen pareja, como lo es la falta de sueño, el buscar quien cuide al bebe (en caso de que estudies o trabajes), los problemas económicos...

La diferencia mayormente es que tienes que manejar todo esto sola. Puede que parezca una enorme carga, pero sin embargo, ten fe de que tú también lo lograras.

No dejes que nada ni nadie se interponga en tu maternidad.

Muchas veces las madres solteras se preocupan con las historias de horror de que los hijos de madres solteras crecen con problemas de conducta, problemas de drogas, etc. La realidad es que estos problemas ocurren en el mismo porcentaje tanto en familias con padre y madre, como en familias donde hay un solo padre.

Por lo general, los hijos de las madres solteras se enfrentan a más retos y barreras…pero a la vez, esto los hace más fuertes e independientes, sabiendo como resolver sus propios problemas.

También tienden a ser mucho más responsables que niños de su misma edad. Lo que hace la diferencia de que esto sea posible es cuando la relación entre madre e hijo es fuerte.

Por ultimo, sabemos que criar sola puede ser una carga bastante fuerte. Pero una buena crianza no depende de cuantos padres haya en casa, sino de la calidad de la crianza. Es importante que tu bebe o tu hijo sea lo más importante en tu vida. De esta forma lograrás tener un hijo exitoso en la vida.

(parte sacada de un artículo de una asociación)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ser Mamá por Isabel Allende

"Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del 'instinto maternal' con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella harìa al ver a esa criatura minúscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al 'instinto maternal' la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.

Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...


Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.


Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.

Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que 'son cosas de la edad' cuando la mandan a volar. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.


El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola... Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces..."


Isabel Allende

jueves, 8 de diciembre de 2011

Recopilación de los cumpleaños de mi hijo

Por cada cumpleaños a mi hijo le he ido creando un libro de fotografías de ese último año (0-1 año, 1-2 años, 2-3 años) y al final le dedico unas palabras según lo siento en ese momento.

Esas palabras reflejan lo que siento ese día tan especial que es para mi su cumpleaños, que celebramos el día que vino al mundo y le vi por primera vez. Voy a añadir aquí la recopilación de estos tres años, parece que cada año tengo más y más cosas que decir. Aunque en realidad no terminaría nunca de decirle todo lo que es para mi.

3 años:

"Como pasa el tiempo, a veces lo pienso y me siento orgullosa de tener un niño como el que tengo, desde luego, la gente que equivocada está cuando se piensa y te hace pensar que con 18 años no se sabe criar y educar a un hijo, si mi hijo es más bueno, simpático y educado que muchos otros de su edad, y sí, tengo 21 años pero creo que no cambia nada.


A lo que iba, parece que fue ayer cuando estaba con mi tripón esperando a que vinieras, estudiando pero sin estudiar porque solo podía leer libros y revistas sobre niños, ver videos (me encantó el de "en el vientre materno" de national geographic) y preparar todas tus cosas, ponerme tus muñequitos a ver como sonaban, imaginarte en la mini cuna en el carro, entre mis brazos... me acuerdo perfectamente de todo eso, y de repente vienes al mundo con esa carita tan preciosa, te ponen encima mía y lo cambias todo. Desde ese momento seguimos uno pegado al otro, a mi me encanta hacer todo contigo y a ti te encanta venirte conmigo a cualquier parte, así que así lo hacemos aunque corra el riesgo de que cuando entres al cole quieras quedarte conmigo, se que te va a encantar estar con otros niños y al segundo día querrás ir con una sonrisa de oreja a oreja, porque sabes que yo siempre vuelvo a buscarte a donde sea. Y ya me has demostrado que lo de adaptarte bien a las nuevas situaciones es lo tuyo, y si te tienes que ir con quien sea te vas, solo necesitas preguntarme ¿luego vienes? o ¿luego voy a buscarte? y ya estás tan feliz todo el día. Y si te tengo que cambiar el ritmo del día a día porque me sale trabajo y tenemos que movernos más, pues tu como si nada, igual que ahora que nos hemos cambiado de casa, te has adaptado como un campeón y no se puede ser más feliz con una habitación nueva y una cama tan grande :), echas de menos a los abuelos, a Carla y a Merce, pero al verles tan a menudo se te hace más normal y fácil.


En realidad por mucho que haya días que no te portes del todo bien, yo solo tengo palabras bonitas para ti, porque eres mi chiquitín, mi niño favorito, ya lo sabes, te encanta agarrarte a mi pelo como cuando eras un bebe, y sin darte cuenta siempre terminas haciéndome daño, además tienes mucho genio pero sabes pedir perdón enseguida y sabes cuando algo está bien o está mal hecho, aunque deberías aprender algunas cosas, creo que con casi tres añitos lo haces bastante bien.


Todavía queda una semana para tu cumple, espero que te gusten tus regalos y que te encanten las sorpresas que quiero darte, porque como digo siempre, solo me hace falta verte a ti sonreír para que se me olvide cualquier cosa que me haya podido pasar.


Te quiero hijo."

2 años:

"Hace dos años, en este mismo momento y a esta misma hora volvia yo de estar viendo a Beltrán, acababa de nacer y era tan chiquitito... me daba miedo cogerle por si acaso, pero era tan bonito, y eso que tenia que haber nacido 4 semanas despues que tu y yo seguía con mi tripa, las enfermeras de la paz me decian: date una vueltecita asi andando a ver si se anima a salir. pero tu tenias que nacer el día 16 y yo pensaba que todavía me quedaba. Por el camino a casa pensaba que tenía muchísimas ganas de verte, que Beltrán tenía que nacer después y ya le había visto y tu nada, estaba impaciente y me ponía nerviosa, no sabia si estudiar para los exámenes o dejarlos por si no iba a poder presentarme. Yo me encontraba bien, un poco cansada porque desde que me enteré de que Beltrán ya estaba aquí estaba deseando ir a verle y fui prontito por la mañana. Aunque cada vez me encontraba un poquito peor. Yo no tenía muchas ganas pero salí a tomar algo a un bar a eso de las 9 y pico de la noche o 10, me dijeron que tenía mala cara pero yo solo estaba un poco cansada. allí me encontré a una señora que conocía y me dijo: Tienes la tripa todavía muy alta, todavía te queda mucho, verás como se te retrasa. Me senté en una mesa y me pedí un Aquarius de limón, fui a beber y no se como ni porqué se me fue para otro lado y me puse a toser, del esfuerzo de toser ¡rompí aguas! y yo pensado que me habia meado, que mal xD, me fui al baño y vi que eso tenía un color raro así que salí y dije me voy a casa, dejé el Aquarius entero, llegué a mi casa y miré en internet, ponía que desde que rompes aguas tardan los niños unas 12 horas en nacer y como yo no tenía ningún dolor, dije que me iba a la cama y ya por la mañana iría al hospital, que todavía eran las 10 u 11 de la noche. Pero no me dejaron, me dijeron que fuese al hospital por si acaso. Yo le dije a tu abuela que se quedase en la cama, que iba a ir y a volver porque no tenía ningun dolor y no ibas a nacer todavía, pero que iba por si acaso porque otras personas me decían que fuera. Llegué a la paz y me miraron, me monitorizaron y me dijeron que efectivamente había roto aguas y que tenía contracciones, yo le dije al medico que se equivocaba que yo no tenia contracciones ni nada, si yo estaba perfectamente. Pero me dijo que ya me dolería mas tarde pero que tenerlas las tenía ya muy intensas según él, así que me ingresaron, llamé a tu abuela que vino enseguida y se coló conmigo a la habitación, la echaron un par de veces hasta que ya no volvió a entrar, y en eso que estaba yo estupendamente de repente noté contracciones dolorosas, pero muy seguidas además, llamé a la enfermera y resulta que ya estaba dilatada lo suficiente par que me pusieran la epidural, ¡que nervios! iba a verte la carita ya por fin, yo sabía que ibas a ser precioso, ahí ya noté un poco mas de dolor, pero ni lo recuerdo, me pusieron la epidural, unos médicos muy simpáticos y ahí me dejaron con ella puesta hasta que dilatara del todo, yo me estaba quedando dormida porque nadie venía a verme, vino un medico y me dijo que ya estaba dilatada y preparada para que nacieses, pero ahí me dejó porque cambiaron el turno (ya era por la mañana) yo me estaba quedando dormida hasta que la señora de la limpieza me dio conversación y la dije que llamase al medico, vino el médico de la mañnaa y en un ratito ya estabas tu saliendo, tardamos un poco más porque tenías el cordón errollado al cuello, pero no te pasó nada, te lo quitaron y terminaste de nacer, ya eran las 10 y 20 de la mañana, te pusieron encima mia, tan bonito!! me mirabas fijamente aunque no vieses, ya te lavaron y volviste conmigo con tu gorrito amarillo, eras blanquito blanquito, se veía que no habías sufrido por el parto porque no estabas ni rojo ni moradito ni nada, estabas como ahora de blanquito, y tan guapo que eras, no lloraste nada, y tenías los ojos muy abiertos. Yo estaba tan feliz, poco antes de que nacieras me dio por ponerme a llorar, tenía unas ganas de verte ya, ya estabas tan cerca... como te quiero hijo, desde ese momento eres lo mejor que me ha pasado nunca, eres insustituible y cumples mañana dos añitos, dos añitos ya de felicidad y de alegrias, de cariños, besos, abrazos, es un amor especial, eres mi hijo, lo más bonito del mundo, no puedo decirtelo con palabras, me haces muy feliz y siempre estaré contigo para hacerte feliz a tí, Te lo escribí cuando cumpliste un año y te lo vuelvo a escribir: Yo lo único que quiero es que seas Feliz y seas buena persona, que sepas tratar bien a la gente sin seguir malos ejemplos y que te traten bien a ti. Si por mi fuera nunca en la vida estarías triste ni tendrías dolor porque yo prefiero que me duela a mi a que te duela a ti y prefiero estar triste yo si tu eres feliz. Te Quiero hijo. ¡muchisimas felicidades!"

1 año:

"¡Felicidades hijo! solo cumples un añito y creo que ya no se te puede querer mas de lo que te quiero. ahora mismo eres la razón por la que me levanto todas las mañanas con la alegría de verte y de ver como vas creciendo y las cosas nuevas que vas aprendiendo. espero poder seguir viéndote crecer cada día y que seas muy muy feliz y sepas hacer feliz a los que te rodean. espero saber educarte para que seas una buena persona, eso es lo más importante. De momento dedícate a jugar y a aprender cosas nuevas, porque para ti ahora todo es nuevo y todo es interesante, incluso divertido a tus ojos. te quiero muchísimo hijo y espero que no lo olvides nunca.
Tu ma ma ma ma ;)"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Porque cada uno tiene sus.... (Co)Razones




Un poema que he escuchado (más que leído) muchísimas veces y cada vez que vuelvo a escucharlo me sigue gustando lo que trasmite. Quería compartirlo con quienes no lo hayan escuchado o leído nunca para que lo disfruten.
 
En el enlace a youtube aparece el blog de la persona que lo hizo y lo grabó.

"No hace falta que me digáis eso de que perdéis la cabeza
por eso de que sus caderas...

Ya sé de sobra que tiene esa sonrisa y esas maneras
y todo el remolino que forma en cada paso de gesto que da.

Pero además la he visto seria, ser ella misma,
y en serio que eso no se puede escribir en un poema.

Por eso, eso que me cuentas de que mírala cómo bebe las cervezas,
y cómo se revuelve sobre las baldosas y qué fácil parece a veces enamorarse.

Todo eso de que ella puede llegar a ser ese puto único motivo
de seguir vivo y a la mierda con la autodestrucción...

Todo eso de que los besos de ciertas bocas saben mejor es un cuento que me sé desde el día que me dio dos besos y me dijo su nombre.

Pero no sabes lo que es caer desde un precipicio y que ella aparezca de golpe y de frente
para decirte, venga, hazte un peta y me lo cuentas.

No sabes lo que es despertarte y que ella se retuerza y bostece,
luego te abrace y luego no sepas cómo deshacerte de todo el mundo.

Así que supondrás que yo soy el primero que entiende,
el que pierdas la cabeza por sus piernas y el sentido por sus palabras,
y los huevos por un mínimo roce de mejilla.

Que las suspicacias, los disimulos cuando su culo pasa,
las incomodidades de orgullo que pueda provocarte,
son algo con lo que ya cuento.

Quiero decir que a mí de versos no me tienes que decir nada,
que hace tiempo que escribo los míos.

Que yo también la veo.
Que cuando ella cruza por debajo del cielo solo el tonto mira al cielo.

Que sé como agacha la cabeza, levanta la mirada y se muerde el labio superior.

Que conozco su voz en formato susurro, y formato gemido
y en formato secreto.

Que me sé sus cicatrices,
y el sitio que la tienes que tocar en el este de su pie izquierdo para conseguir que se ría, y me sé lo de sus rodillas,
y la forma que rozar las cuerdas de una guitarra.

Que yo también he memorizado su número de teléfono,
pero también el numero de sus escalones,
y el numero de veces que afina las cuerdas antes de ahorcarse por bulerías.

Que no sólo conozco su última pesadilla,
también las mil anteriores,
y yo sí que no tengo cojones a decirle que no a nada,
porque tengo más deudas con su espalda
de las que nadie tendrá jamás con la luna (y mira que hay tontos enamorados en este mundo).

Que sé la cara que pone cuando se deja ser completamente ella,
rendida a ese puto milagro que supone que exista.

Que la he visto volar por encima de poetas que valían mucho más que estos dedos,
y la he visto formar un charco de arena rompiendo todos los relojes que la puso el camino,
y la he visto hacerle competencia a cualquier amanecer por la ventana: no me hablen de paisajes si no han visto su cuerpo.

Que lo de "Mira sí, un polvo es un polvo",
y eso del tesoro pintado de rojo sobre sus uñas
y sólo los sueños pueden posarse sobre las cinco letras de su nombre.

Que te entiendo. Que yo escribo sobre lo mismo. Sobre la misma.
Que razones tenemos todos.

Pero yo, muchas más que vosotros."


El poema es de escandar algeet (tayler durden), el mismo que recita y sale en pantalla.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Lucha de gigantes

Lucha de gigantes convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal, siento mi fragilidad

Vaya pesadilla corriendo, con una bestia detrás
Dime que es mentira todo, un sueño tonto y no más

Me da miedo la enormidad, donde nadie oye mi voz..

Deja de engañar, no quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar

Monstruo de papel, no se contra quien voy

O ¿es que acaso hay alguien más aquí?

Creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar
Y en mis tonterías para hacer tu risa estallar

En un mundo descomunal, siento tu fragilidad

Deja de engañar, no quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar

Monstruo de papel, no se contra quien voy
O ¿es que acaso hay alguien más aquí?

Deja que pasemos sin miedo...
Deja que pasemos sin miedo...
Deja que pasemos... sin miedo...

Versión de Love of lesbian y Zahara

sábado, 3 de diciembre de 2011

Una frase que he encontrado por ahí

"Puedes no ser su primero, su último o su único. Ella amo antes y puede amar de nuevo. Pero si ella te ama ahora ¿que otra cosa importa? Ella no es perfecta, tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper: su corazón.
No la lastimes, no la cambies y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti"

Bob Marley

Días malos...

Supongo que a todos nos pasará que hay ciertos días que parece que todo te supera, que no puedes con la situación, que no sabes porqué te pasan ciertas cosas, pues bueno no queda otra más que replanteártelo todo.

Y te lo replanteas pero sigues sin saber qué es lo que deberías hacer, porque estás tan negativa que nada te parece una buena solución, o seguramente ni si quiera encuentres soluciones y te resignas a pensar que vas a seguir así un tiempo o un largo tiempo, lo que te hace estar más negativa y lo que te quita las ganas de hacer nada.

Son días en los que piensas en el porqué de tantas cosas, sabiendo que no tienes respuesta, sobretodo cuando esa situación te ha venido de repente, cuando pensabas que ya había pasado lo malo de tu vida, y que te tocaba lo bueno. Que ingenuos somos. La vida no te da un tiempo bueno y uno malo, el tiempo corre sin más y te van pasando cosas diferentes. La vida no le devuelve a nadie su merecido, quien se lo merezca se lo seguirá mereciendo eternamente, porque le pase lo que le pase no va a ser una respuesta a lo que ha hecho o ha dejado de hacer.

Llega un punto en el que subir cuestas es cada vez más difícil, porque no tienes fuerzas ni para empezar y te quedas dando vueltas en el mismo punto aún sabiendo que hasta que no la subas no vas a cambiar nada, pero también sabes que después de esa vendrá otra más y otra y otra y otra... porque un camino llano y fácil no existe para ti y casi que prefieres no subir esta para no encontrarte las demás.

Lo bueno es que seguramente al día siguiente te levantes más optimista, aunque sigas dando vueltas en ese mismo punto, y veas la vida más feliz y valores más lo que tienes, porque el gran problema de los días tristes es que no te paras a valorar lo que tienes si no a ver lo que quieres cambiar.
Hay personas que se pasan la vida esperando cambios, esperando mejoras y nunca se sienten satisfechos ni felices, y tienen que echar las culpas de su supuesta desgracia a los demás. Esas personas nunca serán felices, ni si quieran con el cambio que creen que les dará la felicidad, porque el primer cambio que tienen que hacer empieza con ellos mismos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Un pasito más para tenerte

Hoy hemos ido a otra ecografía. Dicen que es la más importante porque es en la que te miran todo el cuerpo, lo miden y comprueban que esté todo bien (tus manitas, tus piececitos, tu columna vertebral, los huesos, el flujo de la sangre, el cordón umbilical, tu nariz, tu boca...). Es muy emocionante porque vamos viéndote poco a poco mientras el ginecólogo nos explica que es cada parte, y al mirarte la cara de frente para descartar el labio leporino hemos visto claramente tu carita, ¡tus ojitos, tu nariz y tu boquita! vas a ser una niña preciosa.
El ginecólogo nos ha confirmado que eres una niña, no lo ha dudado en ningún momento pero como bien ha dicho "hasta que no nacen no se puede confirmar al 100%". Después te hemos visto mover la boca, seguro que nos querías decir algo porque en cada ecografía nos haces algo para saludarnos y tu papi y yo salimos muy contentos y emocionados de verte.
Al alejar la imagen, viéndote de perfil la cara y el cuerpo, hemos visto que ¡tenías hipo!, es tan emocionante todo contigo hija, siempre nos sorprendes con algo, y nosotros seguimos aquí sin elegirte nombre.

Después de la visita al hospital hemos ido a hacer compras navideñas porque como ya te expliqué tenemos las navidades muy cerca y con el cambio de casa aquí no teníamos nada para decorar. Así que ahora tenemos un árbol, un montón de bolas rojas y doradas, espumillón, muñequitos para colgar del árbol, una estrella para poner de decoración hecha con espumillón, unos peluches navideños, muchas luces y unas pegatinas para poner en el cristal de la puerta que da a la terraza. También hemos comprado para tu hermanito un papel dorado y una tira roja para hacer un lazo, porque tiene que llevar al cole una caja forrada para que parezca un regalo, y he traído cosas para hacer manualidades con él (ya nos ayudarás cuando crezcas).

Ha sido un día muy completo, ahora solo falta que tu mami tenga un poquito de tiempo para ponerse al día con la universidad, con la casa, con tu habitación y con la decoración navideña porque estos meses están siendo muy agobiantes, aunque se que merecerá la pena.