jueves, 8 de diciembre de 2011

Recopilación de los cumpleaños de mi hijo

Por cada cumpleaños a mi hijo le he ido creando un libro de fotografías de ese último año (0-1 año, 1-2 años, 2-3 años) y al final le dedico unas palabras según lo siento en ese momento.

Esas palabras reflejan lo que siento ese día tan especial que es para mi su cumpleaños, que celebramos el día que vino al mundo y le vi por primera vez. Voy a añadir aquí la recopilación de estos tres años, parece que cada año tengo más y más cosas que decir. Aunque en realidad no terminaría nunca de decirle todo lo que es para mi.

3 años:

"Como pasa el tiempo, a veces lo pienso y me siento orgullosa de tener un niño como el que tengo, desde luego, la gente que equivocada está cuando se piensa y te hace pensar que con 18 años no se sabe criar y educar a un hijo, si mi hijo es más bueno, simpático y educado que muchos otros de su edad, y sí, tengo 21 años pero creo que no cambia nada.


A lo que iba, parece que fue ayer cuando estaba con mi tripón esperando a que vinieras, estudiando pero sin estudiar porque solo podía leer libros y revistas sobre niños, ver videos (me encantó el de "en el vientre materno" de national geographic) y preparar todas tus cosas, ponerme tus muñequitos a ver como sonaban, imaginarte en la mini cuna en el carro, entre mis brazos... me acuerdo perfectamente de todo eso, y de repente vienes al mundo con esa carita tan preciosa, te ponen encima mía y lo cambias todo. Desde ese momento seguimos uno pegado al otro, a mi me encanta hacer todo contigo y a ti te encanta venirte conmigo a cualquier parte, así que así lo hacemos aunque corra el riesgo de que cuando entres al cole quieras quedarte conmigo, se que te va a encantar estar con otros niños y al segundo día querrás ir con una sonrisa de oreja a oreja, porque sabes que yo siempre vuelvo a buscarte a donde sea. Y ya me has demostrado que lo de adaptarte bien a las nuevas situaciones es lo tuyo, y si te tienes que ir con quien sea te vas, solo necesitas preguntarme ¿luego vienes? o ¿luego voy a buscarte? y ya estás tan feliz todo el día. Y si te tengo que cambiar el ritmo del día a día porque me sale trabajo y tenemos que movernos más, pues tu como si nada, igual que ahora que nos hemos cambiado de casa, te has adaptado como un campeón y no se puede ser más feliz con una habitación nueva y una cama tan grande :), echas de menos a los abuelos, a Carla y a Merce, pero al verles tan a menudo se te hace más normal y fácil.


En realidad por mucho que haya días que no te portes del todo bien, yo solo tengo palabras bonitas para ti, porque eres mi chiquitín, mi niño favorito, ya lo sabes, te encanta agarrarte a mi pelo como cuando eras un bebe, y sin darte cuenta siempre terminas haciéndome daño, además tienes mucho genio pero sabes pedir perdón enseguida y sabes cuando algo está bien o está mal hecho, aunque deberías aprender algunas cosas, creo que con casi tres añitos lo haces bastante bien.


Todavía queda una semana para tu cumple, espero que te gusten tus regalos y que te encanten las sorpresas que quiero darte, porque como digo siempre, solo me hace falta verte a ti sonreír para que se me olvide cualquier cosa que me haya podido pasar.


Te quiero hijo."

2 años:

"Hace dos años, en este mismo momento y a esta misma hora volvia yo de estar viendo a Beltrán, acababa de nacer y era tan chiquitito... me daba miedo cogerle por si acaso, pero era tan bonito, y eso que tenia que haber nacido 4 semanas despues que tu y yo seguía con mi tripa, las enfermeras de la paz me decian: date una vueltecita asi andando a ver si se anima a salir. pero tu tenias que nacer el día 16 y yo pensaba que todavía me quedaba. Por el camino a casa pensaba que tenía muchísimas ganas de verte, que Beltrán tenía que nacer después y ya le había visto y tu nada, estaba impaciente y me ponía nerviosa, no sabia si estudiar para los exámenes o dejarlos por si no iba a poder presentarme. Yo me encontraba bien, un poco cansada porque desde que me enteré de que Beltrán ya estaba aquí estaba deseando ir a verle y fui prontito por la mañana. Aunque cada vez me encontraba un poquito peor. Yo no tenía muchas ganas pero salí a tomar algo a un bar a eso de las 9 y pico de la noche o 10, me dijeron que tenía mala cara pero yo solo estaba un poco cansada. allí me encontré a una señora que conocía y me dijo: Tienes la tripa todavía muy alta, todavía te queda mucho, verás como se te retrasa. Me senté en una mesa y me pedí un Aquarius de limón, fui a beber y no se como ni porqué se me fue para otro lado y me puse a toser, del esfuerzo de toser ¡rompí aguas! y yo pensado que me habia meado, que mal xD, me fui al baño y vi que eso tenía un color raro así que salí y dije me voy a casa, dejé el Aquarius entero, llegué a mi casa y miré en internet, ponía que desde que rompes aguas tardan los niños unas 12 horas en nacer y como yo no tenía ningún dolor, dije que me iba a la cama y ya por la mañana iría al hospital, que todavía eran las 10 u 11 de la noche. Pero no me dejaron, me dijeron que fuese al hospital por si acaso. Yo le dije a tu abuela que se quedase en la cama, que iba a ir y a volver porque no tenía ningun dolor y no ibas a nacer todavía, pero que iba por si acaso porque otras personas me decían que fuera. Llegué a la paz y me miraron, me monitorizaron y me dijeron que efectivamente había roto aguas y que tenía contracciones, yo le dije al medico que se equivocaba que yo no tenia contracciones ni nada, si yo estaba perfectamente. Pero me dijo que ya me dolería mas tarde pero que tenerlas las tenía ya muy intensas según él, así que me ingresaron, llamé a tu abuela que vino enseguida y se coló conmigo a la habitación, la echaron un par de veces hasta que ya no volvió a entrar, y en eso que estaba yo estupendamente de repente noté contracciones dolorosas, pero muy seguidas además, llamé a la enfermera y resulta que ya estaba dilatada lo suficiente par que me pusieran la epidural, ¡que nervios! iba a verte la carita ya por fin, yo sabía que ibas a ser precioso, ahí ya noté un poco mas de dolor, pero ni lo recuerdo, me pusieron la epidural, unos médicos muy simpáticos y ahí me dejaron con ella puesta hasta que dilatara del todo, yo me estaba quedando dormida porque nadie venía a verme, vino un medico y me dijo que ya estaba dilatada y preparada para que nacieses, pero ahí me dejó porque cambiaron el turno (ya era por la mañana) yo me estaba quedando dormida hasta que la señora de la limpieza me dio conversación y la dije que llamase al medico, vino el médico de la mañnaa y en un ratito ya estabas tu saliendo, tardamos un poco más porque tenías el cordón errollado al cuello, pero no te pasó nada, te lo quitaron y terminaste de nacer, ya eran las 10 y 20 de la mañana, te pusieron encima mia, tan bonito!! me mirabas fijamente aunque no vieses, ya te lavaron y volviste conmigo con tu gorrito amarillo, eras blanquito blanquito, se veía que no habías sufrido por el parto porque no estabas ni rojo ni moradito ni nada, estabas como ahora de blanquito, y tan guapo que eras, no lloraste nada, y tenías los ojos muy abiertos. Yo estaba tan feliz, poco antes de que nacieras me dio por ponerme a llorar, tenía unas ganas de verte ya, ya estabas tan cerca... como te quiero hijo, desde ese momento eres lo mejor que me ha pasado nunca, eres insustituible y cumples mañana dos añitos, dos añitos ya de felicidad y de alegrias, de cariños, besos, abrazos, es un amor especial, eres mi hijo, lo más bonito del mundo, no puedo decirtelo con palabras, me haces muy feliz y siempre estaré contigo para hacerte feliz a tí, Te lo escribí cuando cumpliste un año y te lo vuelvo a escribir: Yo lo único que quiero es que seas Feliz y seas buena persona, que sepas tratar bien a la gente sin seguir malos ejemplos y que te traten bien a ti. Si por mi fuera nunca en la vida estarías triste ni tendrías dolor porque yo prefiero que me duela a mi a que te duela a ti y prefiero estar triste yo si tu eres feliz. Te Quiero hijo. ¡muchisimas felicidades!"

1 año:

"¡Felicidades hijo! solo cumples un añito y creo que ya no se te puede querer mas de lo que te quiero. ahora mismo eres la razón por la que me levanto todas las mañanas con la alegría de verte y de ver como vas creciendo y las cosas nuevas que vas aprendiendo. espero poder seguir viéndote crecer cada día y que seas muy muy feliz y sepas hacer feliz a los que te rodean. espero saber educarte para que seas una buena persona, eso es lo más importante. De momento dedícate a jugar y a aprender cosas nuevas, porque para ti ahora todo es nuevo y todo es interesante, incluso divertido a tus ojos. te quiero muchísimo hijo y espero que no lo olvides nunca.
Tu ma ma ma ma ;)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario