miércoles, 25 de enero de 2012

¿Por qué me gusta el nombre de Noa?

Desde que supe que estaba embarazada estuve pensando que nombres le podría poner poner a mi bebé. Hablábamos su papá y yo y parecía que si era niño el nombre de Izan nos gustaba a los dos, pero si era niña no nos poníamos de acuerdo en ninguno. Y resultó que era una niña.

Pensamos en Lucía, pero a mi no me gusta poner un nombre de alguien conocido y menos si es cercano como este caso mi prima, además otra prima mía con la que no tengo mucho contacto acababa de dar a luz y había llamado así a la niña, así que menos me convencía llamarla igual aunque no tengamos casi contacto.
Pensamos también en Elena, pero vereis, el nombre de Elena viene porque mi hijo mayor dice que es el que le gusta (primero le gustaba Carla por mi hermana pero le dije que no se podían llamar igual), y le gusta porque es el nombre de su profesora, así que la idea de que mi hija tenga el nombre por el de la profesora de mi hijo, por muy contenta que esté con ella...no me convencía.
Pensamos en Sara, sí, Sara nos gustaba a los dos, pero quizás muy común, y también conozco mucha gente con ese nombre, pensé ponerla Sarah porque fuese distinto, pero entonces pensé en las "chonis" de ahora que ponen todo acabado en h y se me quitaron las ganas.

Dijimos mil nombres que nos gustaban, a él Inés e Irene, a mi Ariel y Zahara.
Pero entre todo esto yo tenía un nombre en la cabeza: Noa

Se lo dije a él y no era su favorito pero sí que le gustaba, llegó a decirme que si era el que yo quería, la niña se llamaría así, porque ya digo que no es que no le gustase, simplemente no era su favorito. Incluso en noche buena delante de su familia dijo que la niña se iba a llamar Noa porfín, que ya tenía nombre :)
Pero por unas cosas u otras ahora resulta que no quiere ese nombre para la niña.

Así que ¿Por qué me gusta a mi ese nombre?
Pues primero es un nombre cortito, sin abreviaturas, es Noa sin más.Además tiene tres letras igual que mi nombre.

Suena dulce, femenino y es bonito (en mi opinión claro está), por mucho que la película "el diario de Noah" nos trajese una mala traducción diciendo que Noa es nombre de hombre, porque Noah con "h" es de hombre pero sin ella de mujer, y por cierto me gustan mucho los dos.

No conozco a nadie con ese nombre, se de niñas que las han llamado así, pero no conozco a ninguna personalmente, y solo a una por fotos.Lo que hace que mi niña para mí sea más única si cabe y más especial.

Significa paz, descanso, reposo y tranquilidad. Dicen que son personas a las que las gusta reflexionar antes de actuar, algo que me parece que deberíamos hacer todos. Además de ser creativas. ¿que mejor que alguien que es por un lado tranquila y reflexiva y por otro deja volar su creatividad y su imaginación?

Y por último, Noa viene a completar nuestra familia, y su nombre se puede considerar una unión de los cuatro, quizás suene absurdo, pero a mi me gusta la idea.

     aNa
VictOr
      alejAndro

Así que por todas estas razones, sean buenas o malas a criterio de cada uno, es el nombre más especial que he encontrado para mi hija, y me encantaría que se llamase así. No sé si al final ese será su nombre o no, pero no creo que encuentre otro nombre que me guste tanto ni me parezca tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario