viernes, 28 de octubre de 2011

"Va a venir un hermanito"

Desde que me enteré de la noticia de que estaba embarazada pensé en cómo afectaría para mi hijo mayor la llegada de otra personita que le quitase todo el protagonismo que tiene en casa, porque si a veces tiene celos de mi pareja, no me quiero imaginar si es un bebé con toda la atención que necesita y que es posible que le "robe" parte de su habitación (aunque todavía estamos decidiendo si compartirán habitación o usaremos la otra).
Es un gran cambio, porque él siempre ha sido el centro de atención, al principio vivíamos con mis padres y mis hermanas, así que era el rey de la casa, al que le consentían todo. Dormía en mi cama hasta que nos mudamos y prefirió dormir como un niño grande en su propia habitación y su propia cama, no ha ido a guardería (por lo que el cole también le esta suponiendo un gran cambio que lleva bastante bien), y yo le educo con todo el amor que puedo darle para que sienta que nunca le voy a dejar solo y que la vida es bonita y feliz, porque ya irá aprendiendo poco a poco que no todo siempre sale bien.
Así que la llegada de una personita que va a tener que compartir conmigo todo el tiempo seguro que no le va a resultar del todo fácil.
Mi intención era decirle como un mes antes de la fecha probable de parto, que va a tener un hermanito y mentalizarle de lo que esto supone y que hay que quererle mucho etc... pero claro, ves que la gente ya le va diciendo que va a tener un hermanito y tienes que explicárselo.
Al principio le decía que si quería tener un hermanito y él me respondía con un "NO" rotundo, si le preguntaba que ¿Por qué? me miraba con cara extraña y me decía que por que no, sin más.
Así que como todavía queda mucho tiempo no quise decirle nada más y pensé que poco a poco le iría explicando todo. Y así de vez en cuando le iba preguntando que si quería tener un hermanito y me seguía diciendo que no.
Un día viendo los dibujos en los que aparece que el protagonista tiene una hermanita pequeña le estuve explicando lo que es un hermano, que hay que quererle mucho, que puede jugar con nosotros y que hay que compartir las cositas... y ya le dije que sería muy "chulo" tener un hermanito, y me dijo que sí, así que le expliqué que iba a tener un hermanito pero que todavía faltaba un tiempo para que llegase. Otro día le expliqué que el hermanito estaba en la tripita de mamá porque tenía que crecer mucho para poder nacer y su primera pregunta fue ¿y por donde sale? ¿por el ombligo?, le dije que no y me preguntó ¿entonces por que agujero?, a lo que no supe muy bien que responderle y le dije que ya nacería y vendría con nosotros a casa, que no se preocupase, y por el momento no ha vuelto a preguntarlo.
Otros día colocando las cosas que tenemos suyas que le pueden servir al bebé y las cositas que hemos comprado, le dije que el bebé no tenía ropa ni juguetes así que había que compraárselo y me respondió que él le iba a dejar su ropa y sus juguetes, así que yo tan contenta viendo lo bien que se lo está tomando y lo contento que está con la llegada de su nuevo hermanito.
No hay día que no me pregunte que si va a venir ya, al pobre se le va a hacer muy larga la espera porque no entiende bien como va todo esto, y ayer tumbados en el sillón me dio un besito en la tripa y dijo "bebé está aquí, hola bebé", me miró todo sonriente y me dijó "dice que quiere salir ya". Imaginaos tener que esperar 5 meses y medio a que nazca, pero nos va a venir muy bien que lo sepa para que le espere con ganas e ilusión como nosotros y no sea una llegada de repente de alguien extraño que encima ocupa mi tiempo y espacio.
También es verdad que mi hijo tiene casi tres años y medio, y es más fácil explicárselo que a un niño de dos, supongo que cada madre preparará al hermano mayor a su manera, yo intento evitar luego los celos con los que tan mal lo pasan los niños y tan mal lo pasamos los padres.
Me encantaría saber lo que pasa por su cabeza respecto a que mamá tenga a su hermanito bebé en la tripa, cómo lo puede entender tan bien si nadie se lo ha explicado nunca, ¿como se lo imaginará? De momento le voy enseñando las ecografías y la ropita que compramos para que sea parte de todo esto, porque aquí ya somos cuatro :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario