miércoles, 30 de enero de 2013

Shakira es mamá

En los últimos días ha salido la noticia de que Shakira ha tenido a su bebé. Y muchos textos hablan de su cesárea programada para cuadrar agenda, tanto para bien como para mal.
He leído sobre su libertad de decisión y que hay que respetarla, y yo la respeto, pero cuando no implica a otra persona como es en este caso su bebé. Me parece genial lo que quiera hacer con su cuerpo, podré compartir sus ideas o no, pero no me meteré en ningún debate absurdo; sin embargo estamos hablando de no dejar a un niño elegir su momento, el momento que la naturaleza ha elegido para él, el momento en el que realmente estaba preparado para nacer después de mandar señales al cuerpo de su madre y de recibir todo lo que el cuerpo tan sabio tiene preparado para el comienzo de su vida, para prepararle para abandonar el útero que le ha cobijado los últimos meses. Hablamos de poner en riesgo a madre y niño porque el papa tiene partido. Y hablamos de una pareja bastante conocida y con bastantes seguidores que a partir de ahora pueden pensar que programar una cesárea es lo mejor, porque si ella que estará asesoradísima lo hace, por algo será.
Pues tengo que decir que no se quien la habrá asesorado/engañado, pero una cesárea no debería hacerse más que por razones médicas. No juguemos a ser dioses, la naturaleza debe seguir su curso, y si hay problemas es cuando un médico debe intervenir. No imitemos a Shakira igual que no debemos imitar el ritmo de vida de Amy por mucho que nos guste su voz. Que tengan dinero no implica que tomen decisiones acertadas ni que estén bien informadas o asesoradas. Dejemos a nuestros hijos nacer, disfrutemos de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario