viernes, 24 de marzo de 2017

Retomando

Quiero retomar mis reflexiones. Soy una persona que le da vueltas a todo hasta encontrar soluciones, no puedo dejar pasar sin más, o sí, porque a veces llego a la conclusión de que pensarlo no va a cambiar nada y que lo que tengo que hacer es dejar pasar, pero siempre después de una reflexión previa, después de llegar hasta ese punto de "he hecho todo lo que podía hacer, no está en mi mano".

He releído muchas de mis entradas anteriores y me gusta ver como me ha cambiado la perspectiva, como he cambiado en los últimos años, como me ha cambiado la vida... el tiempo pasa, las cosas pasan, lo que pensábamos que era eterno resulta ser una parte pequeñita de nuestra vida, lo que pensábamos que no sucedería jamás, sucede. 

Ahora tengo preocupaciones que antes no tenía, y preocupaciones de antes ahora no están. Las cosas nunca me han resultado fáciles, siempre hay algo, siempre pasa algo, pero sigo avanzando y creciendo. 

Mi trayectoria de vida me ha llevado hasta el feminismo, algo necesario en la sociedad y que me ha abierto los ojos ante tantas cosas que tenemos normalizadas, que me ha hecho conocer a mujeres increíbles, y que me ha reafirmado en tantos sentimientos que tenía guardados y que pensaba que "eran cosas mías". 
Además tengo dos hijas y un hijo que me enseñan cada día cosas distintas y que me hacen replantearme a menudo todo. Lxs tres diferentes y con necesidades diferentes. Que me han llevado también a otros mundos, al origen de los seres humanos, a nuestras necesidades básicas, al desarrollo de nuestro cerebro, a pensar en qué es lo que me gustaría que vivieran en la sociedad y a intentar dar ejemplo de los valores que considero importantes como el respeto a unx mismx y a quien tenemos al lado, la no normalización de la violencia, aprender a escucharnos, reconocer nuestras emociones...pero sobretodo ser libres para ser quien queramos ser.
No paro de enriquecerme, de leer, de intentar comprender, de cambiar...

Espero encontrar aquí de nuevo mi rinconcito.

PD: como resumen de estos últimos años dejo una foto que me pasaron por ahí:



¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario