viernes, 8 de noviembre de 2013

Esos pequeños negocios..

¡Qué difícil es sacar adelante proyectos! Por mucha ilusión que tengas, por mucho esfuerzo que le pongas... empiezan a escaparse cosas y poco a poco se te van esfumando.

Llevo una temporada dando vueltas a unas cosas que en un principio veía lejos, me fui acercando, empecé a verlo factible y de repente lo empecé a ver alejarse otra vez.
No me rindo, sigo intentando conseguirlo pero reconozco que cada vez tengo menos esperanzas.

Así son las cosas, no siempre conseguimos lo que nos proponemos pero si no lo intentamos siempre nos quedaremos con la espinita de qué hubiera pasado.
Lo mismo se me ilumina alguna bombilla a tiempo, y si no, sabré que lo he intentado que no es poco.

En estas circunstancias pienso en toda esa gente que ha emprendido un negocio, un proyecto mucho más grande que la "pequeñez" que yo traía entre manos, y que con su esfuerzo han salido adelante. Pienso en lo difícil que ha tenido que ser, lo que les ha tenido que costar y la decepción que tiene que suponer ver que no sale adelante.
Por eso cada vez valoro más esos pequeños negocios que vemos luchando por salir y diferenciarse, y veo más importante y más necesario invertir en ellos.
Es cierto que no suelen poder ofrecernos un precio tan competitivo como grandes almacenes, pero nos aportan calidad y una gran dosis de cariño en cada adquisición.

Esto es solo una pequeña reflexión, yo no tengo un negocio, yo no fabrico nada, no soy mañosa ni me podría dedicar a ello, y soy la primera que tengo que mirar el precio la mayoría de las veces antes de nada, pero sí veo a mi alrededor gente con mucha ilusión por salir adelante con sus proyectos, y veo cosas interesantes que no salen aún mereciéndoselo más que nadie.

Invito a todo el mundo a investigar y conocer esas pequeñas marcas, esos proyectos que empezaron con una persona ilusionada. Se acercan las navidades, la gran época de consumo y regalos, ¿qué mejor que hacer un regalo doble?