miércoles, 8 de mayo de 2013

Que se detenga el tiempo

O que vaya un poquito más despacio.
Que me deje disfrutar de cada etapa, que no se acabe cuando creía que acababa de empezar.
Se acerca mi quinto aniversario como mami, el quinto cumpleaños de mi hijo, mi príncipe, el que me hizo comprender cómo era la vida en realidad y valorar las cosas importantes. El que abrió camino a su hermana e hizo que las cosas con ella fuesen rodadas.

Y miro a un lado y le veo ocupando más de media cama. Y miro a otro y veo a su hermana tan grande aunque tan pequeña, y una lágrima me asoma... ¿cuando crecieron tanto?

lunes, 6 de mayo de 2013

Definición de hijo

José Saramago escribe:

"Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... El más preciado y maravilloso préstamo ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenece a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"

Nuestros hijos se pertenecen a sí mismos y a su propia vida, nosotros estamos aquí para enseñarles el camino y dejarles algún día recorrerlo sin nuestra ayuda.
Sus padres seremos su base, su apoyo... pero no seremos sus dueños ni tendremos derechos sobre ellos más que los que ellos mismos quieran darnos.

El día que mis hijos decidan volar por su cuenta, espero sentirme orgullosa de su valentía y desde luego recordarles que si necesitan cualquier cosa, sólo van a tener que pedírmelo.


domingo, 5 de mayo de 2013

Feliz día de la madre

A mi madre que no solo me ha dado la vida, si no que además ha sabido criar, educar, amar y respetar e inculcarme los valores que me hacen ser quien soy.

Que no solo me ha dado de comer, casa y de vestir, si no que además me ha dado felicidad, buenos momentos y bonitos recuerdos.

De la que puedo decir que me siento orgullosa de que sea quien es, cómo es...

Que ha sabido ser mi guia pero a la vez me ha dejado volar sola, sabiendo que si caigo va a estar ahí para lo que necesite.

Que confía en mi como hija y como madre y que sabe que ahora es mi turno y me hace sentir bien. Que ha probado el fular y le va contando a todo el mundo lo bueno que es.
Que ante un ¿aún toma teta? Contesta que es lo mejor que podría tomar. Porque no solo ha sabido ser madre en mi infancia si no que cada día me hace crecer más fuerte.

Gracias mamá, feliz día.

Pd: y para mi misma que no hay nada que me haga sentirme más orgullosa que mis hijos. Y para todas las mamás del planeta que han dado, dan y darían la vida por sus hijos. ¡Feliz día de la madre!

jueves, 2 de mayo de 2013

Las opiniones ajenas

Hay ciertas frases que las madres nos cansamos de escuchar. Todo el mundo cree poder opinar sobre tus hijos y hagas lo que hagas siempre vas a encontrar quien te critique.

Si das teta mucho tiempo porque ya es hora de dejarlo. Si das bibe desde el principio porque deberías dar teta.

Si le coges mucho en brazos porque le mal acostumbras. Si no porque no le haces caso.

Si duermen en tu habitación porque no vas a sacarles nunca. Si duermen en la suya porque aún son chiquititos.

Si les explicas las cosas que hacen mal, porque no te entienden y si no porque no les das la oportunidad de hacerlo.

Si no les castigas porque así te van a torear toda la vida, si lo haces porque no les estás enseñando nada.

Ante todo esto cada familia coge unas cosas de aquí y otras de allá pero es imposible agradar a todo el mundo.
Y es que no hace falta, a quien tienes que educar es a tu hijo y es quien te debe importar. Si partes de una base de respeto y de entendimiento, de escuchar sus necesidades y cubrirlas (que no taparlas), estarás haciendo lo correcto para tu hijo.

Porque no todos necesitamos lo mismo. Porque cada niño es diferente y único, respetémosles y hagamos de su infancia la época más feliz.